El Cielo del Agente de Seguros


Hace algunos meses escribí sobre el Limbo del Agente de Seguros pero aquí en el plano terrenal en vez del siguiente paso del espíritu tras la muerte.

Recibí algunas sugerencias de escribir sobre el Cielo y el Infierno, igual en este plano, de los que estamos vivos y por supuesto que existen Agentes de Seguros que en este momento que usted me está leyendo, ellos están viviendo en el Cielo donde la gran mayoría de ellos pasan por desapercibidos para nosotros simples mortales, ya que la humildad y sencillez son parte de su personalidad, los que de plano son muy notorios, que están, literalmente expresado por ellos mismos, viviendo un Infierno y como que se les da por ser un tanto exhibicionistas para culpar a todo y todos de su desdicha.

Ya describí en este mismo blog, lo que es un Agente de Seguros que está viviendo en el Limbo, perdido y sin rumbo (y sin fe diría la canción) y ahora pretendo describir cómo es la vida del Agente de Seguros que está viviendo en el Cielo de los Agentes de Seguros

Recordemos que cada Agente Independiente define su propia conformación de cartera y enfrentará sus consecuencias, libertad va de la mano con responsabilidad, cada Agente es el arquitecto de su propio destino, a menos que usted sea Agente Apoderado o Agente Empleado, que son la minoría pero la mayoría somos agentes independientes, libres y al hacer uso de la libertad, que no todos lo hacen, se puede determinar el destino.

Al hacer uso de lo que nos envidian los ángeles, el libre albedrío, debemos estar conscientes de las repercusiones de nuestras decisiones en su contraparte, la responsabilidad, así que no podremos echar la culpa a nadie de nuestro estado puesto que es resultado natural como consecuencia de las decisiones que hemos tomado en los últimos años.

Algunas personas tratarán de influir en sus decisiones y lo hacen porque usted es libre, usted es independiente, no es un empleado que debe obedecer, así que en vez de que sea el destino los astros o el chamán quién elija su estado, le invito a que conozca el Cielo que puede tener a unos cuantos meses de distancia.

El Cielo es una cartera que permite disfrutar de una vida plena, una perfecta armonía entre los diferentes roles o funciones que se ejercen como persona completa, un equilibrio entre trabajo, familia, aficiones y descanso.

Un trabajo que te proporcione tanto la tranquilidad de saber de antemano qué es lo que va a pasar en los siguientes meses y años, tanto en cantidad de trabajo como en la estabilidad en los ingresos en vez del desgaste y la angustia de lo desconocido.

Con base en que la mayor parte de nuestros ingresos provienen de comisiones amén de los bonos, premios y convenciones, es de suma importancia evitar las comisiones decrecientes en la medida de lo posible, es por ello que en APERFIN trabajamos con una compañía de seguros que tiene comisiones niveladas en los seguros de vida.

La misma comisión durante todo el plazo, incluso en el extremo de un Seguro de Vida en el plan Ordinario de Vida, me refiero al de plazo de pagos vitalicio.

Claro está que si su paradigma es que los seguros de vida se cancelan a los siete años, su visión es diferente a la nuestra, y hasta resulta lógico (¿no será táctica?) el desinterés del agente por una cartera que pasados los años le otorga ínfimas comisiones.

Si analizamos por ejemplo que la mayoría de los seguros educativos llegan a término, que la mayoría de los Dotales llegan a término, que la mayoría de los planes de Vida Entera son rescatados una vez que la reserva es mayor que la suma de las aportaciones tanto en Pesos como en Dólares o Udis y esto son 20 años o mas. ¿Habrá sido una buena decisión tomarlos en comisiones niveladas?

Cada quien platica de la feria según como le va, o actualizando el dicho porque antes solo había juegos de apuestas en las ferias donde los gallos y ruleta eran lo máximo, ahora sería cada quién platica de Las Vegas según como le va.

Hablando de líneas personales que es nuestro mercado en APERFIN. Si la mayoría de su cartera está en planes de un año de duración; autos, casa y gastos médicos corre al altísimo riesgo de perder al cliente ya de que cada año entra en competencia, pero si sus clientes tienen un seguro de largo plazo; Dotal 20 y 65, Ordinarios de Vida, Vida Entera Pagos Limitados 15, 20 o a edad 65, usted está garantizando la fortaleza y permanencia de su carteta de clientes.

En APERFIN nos abocamos a que cada agente construya su propio Cielo con una cartera de clientes, no de pólizas, donde los ingresos serán estables y conseguir nuevos clientes será más por gusto que por necesidad y luego resulta al revés, que no puedes evitar crecer, ya que el servicio que reciben los clientes hace que sean los mismos clientes quienes nos consiguen nuevos clientes.

Le voy a platicar cómo es un día típico de un Agente de Seguros que está viviendo en el cielo, desde mi punto de vista.

Se levanta más o menos temprano, se ha vuelto rutina, así que hace un poco de ejercicio, nada matado, camina 45 minutos paseando a sus perros por el parque que está casi frente a su casa.

Después de un relajante baño acude a uno de sus restaurantes favoritos a desayunar con un cliente a quién hace un año que no veía.

La cita fue programada días antes por su asistente y en el expediente del cliente se encuentra al inicio un resumen ejecutivo con los datos relevantes de lo que ha sucedido con sus pólizas en el año que no lo ha visto.

Llega el cliente y el agente lo recibe con un caluroso abrazo preguntándole por el estado de salud de sus padres quienes viven afueras de la ciudad en un poblado pequeño.

El cliente se sorprende de que el agente tenga tan buena memoria, pero no sabe que todo esto viene en el expediente y este es uno de varios datos de información que es relevante para el cliente.

Una vez que han ordenado el desayuno, ahora hablan de negocios, y el agente le pregunta por la calidad y calidez de la atención que el cliente ha recibido de su equipo de trabajo durante el año.

El agente toma la iniciativa haciendo un resumen de la situación que guardan sus pólizas y pregunta por la opinión del cliente respecto al tema que quedó pendiente desde hace un año. ¿Te acuerdas que no estabas muy convencido de que cambiáramos los deducibles de tus autos a deducible variable en vez de fijo?

Veo en tu expediente que tuviste un pequeño siniestro con la camioneta de tu esposa y que el deducible no llegó a mayores, sabes que si no lo hubiéramos cambiado el deducible hubiera sido más del doble ¿cómo te sientes ahora con mi asesoría?

Después de recibir elogios de parte del cliente, aprovecha el momento emocional de la satisfacción y nuevamente le solicita referidos, como es su costumbre.

Termina el desayuno y despide al cliente mientras el agente se queda unos instantes para hacer algunas anotaciones en el expediente del cliente.

Ahora se dirige a su oficina a entregar el expediente a su asistente y recibir el expediente del segundo cliente del día con quién tiene una cita en un café a las 5:00 PM y mientras gira algunas instrucciones realiza sus cinco llamadas a nuevos prospectos como de costumbre, sin preocuparse del resultado pues confía en sus estadísticas.

Este día, como casi siempre, obtiene una cita con un nuevo prospecto y la programa para pasado mañana a las 11:00 AM en el lugar de trabajo del prospecto. No la programó para hoy porque ya tiene la cita de hoy que es a las 12 del medio día pero esta es en su oficina y la de mañana que también ya esta programada a media mañana en una elegante cafetería.

Mientras lee y contesta algunos correos espera a que den las 11:00 para recibir a su prospecto y con esto termina la mañana de trabajo.

Come en su casa en familia, recibe a sus hijos al llegar de la escuela y se ponen al tanto en los asuntos familiares.

Después de su acostumbrada siesta, sale a tiempo para llegar a su cita con el segundo cliente del día quien también tiene un año sin verlo y la rutina se repite, es por eso que llega media hora antes para estudiar el expediente del cliente y una vez que termina de ponerse al tanto le avanza unas cuantas páginas al libro en curso, como es su acostumbre mientras llega su cliente.

El cliente llega con 10 minutos de retraso y el agente evita que se disculpe mientras le platica del interesante libro que está leyendo y le pregunta por el pasatiempo favorito del cliente para luego pasar a la parte familiar, verificar las atenciones que ha recibido de su equipo de trabajo y terminar en el resumen que guardan sus pólizas.

Así termina el día de trabajo y llega a su casa pasaditas las 6 PM a disfrutar de su pasatiempo mientras se prepara la cena, obvio en familia.

Este cliente regularmente visita a dos de sus clientes por día, uno por la mañana y otro por la tarde. Como se habrá dado cuenta estas citas las realiza su asistente así puede atender personalmente a su cartera de 400 clientes.

¿Y las labores administrativas? se preguntará usted amable y gentil lector, pues eso ya está delegado en su equipo de trabajo, que por cierto está muy bien pagado al grado de que participan en los bonos.

Hagamos cuentas, son 400 clientes y por no hacer números demasiado optimistas supongamos que la prima promedio es de 25 mil pesos al año por cada póliza de seguro de vida con una comisión nivelada del 20% en promedio, así cada cliente concede una comisión de 5 mil pesos al año y esto por 400 son dos millones de pesos, sin contar autos, gastos médicos y casa.

¿Cuánto tiempo le llevó construir su cielo? Hagamos cuentas nuevamente, un cliente por semana son 50 al año y esto es por tanto en 8 años, pero si son dos clientes por semana, son 100 por año ahora es en 4 años y está prácticamente viviendo en el cielo de los agentes de seguros.

Ya está a la venta la Guía para el Agente de Seguros http://www.aperfin.com.mx/libros.html 

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Comentarios

  1. Que bonito cielo!!! mi meta sin lugar a dudas!!...lo saluda Alberto Tello desde Nuevo Laredo

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  2. Mi meta es llegar al cielo, ya que voy empezando, en ese panorama ¿Cuál es el equipo de trabajo que rodea a un agente persona física?

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