Hace algunos meses escribí sobre
el Limbo del Agente de Seguros pero aquí en el plano terrenal en vez del siguiente
paso del espíritu tras la muerte.
Recibí algunas sugerencias de
escribir sobre el Cielo y el Infierno, igual en este plano, de los que estamos
vivos y por supuesto que existen Agentes de Seguros que en este momento que usted
me está leyendo, ellos están viviendo en el Cielo donde la gran mayoría de
ellos pasan por desapercibidos para nosotros simples mortales, ya que la
humildad y sencillez son parte de su personalidad, los que de plano son muy notorios,
que están, literalmente expresado por ellos mismos, viviendo un Infierno y como
que se les da por ser un tanto exhibicionistas para culpar a todo y todos de su
desdicha.
Ya describí en este mismo blog, lo
que es un Agente de Seguros que está viviendo en el Limbo, perdido y sin rumbo
(y sin fe diría la canción) y ahora pretendo describir cómo es la vida del
Agente de Seguros que está viviendo en el Cielo de los Agentes de Seguros
Recordemos que cada Agente Independiente
define su propia conformación de cartera y enfrentará sus consecuencias, libertad
va de la mano con responsabilidad, cada Agente es el arquitecto de su propio
destino, a menos que usted sea Agente Apoderado o Agente Empleado, que son la
minoría pero la mayoría somos agentes independientes, libres y al hacer uso de
la libertad, que no todos lo hacen, se puede determinar el destino.
Al hacer uso de lo que nos
envidian los ángeles, el libre albedrío, debemos estar conscientes de las
repercusiones de nuestras decisiones en su contraparte, la responsabilidad, así
que no podremos echar la culpa a nadie de nuestro estado puesto que es
resultado natural como consecuencia de las decisiones que hemos tomado en los
últimos años.
Algunas personas tratarán de
influir en sus decisiones y lo hacen porque usted es libre, usted es
independiente, no es un empleado que debe obedecer, así que en vez de que sea
el destino los astros o el chamán quién elija su estado, le invito a que
conozca el Cielo que puede tener a unos cuantos meses de distancia.
El Cielo es una cartera que permite
disfrutar de una vida plena, una perfecta armonía entre los diferentes roles o
funciones que se ejercen como persona completa, un equilibrio entre trabajo,
familia, aficiones y descanso.
Un trabajo que te proporcione
tanto la tranquilidad de saber de antemano qué es lo que va a pasar en los
siguientes meses y años, tanto en cantidad de trabajo como en la estabilidad en
los ingresos en vez del desgaste y la angustia de lo desconocido.
Con base en que la mayor parte de
nuestros ingresos provienen de comisiones amén de los bonos, premios y convenciones,
es de suma importancia evitar las comisiones decrecientes en la medida de lo
posible, es por ello que en APERFIN trabajamos con una compañía de seguros que
tiene comisiones niveladas en los seguros de vida.
La misma comisión durante todo el
plazo, incluso en el extremo de un Seguro de Vida en el plan Ordinario de Vida,
me refiero al de plazo de pagos vitalicio.
Claro está que si su paradigma es
que los seguros de vida se cancelan a los siete años, su visión es diferente a
la nuestra, y hasta resulta lógico (¿no será táctica?) el desinterés del agente
por una cartera que pasados los años le otorga ínfimas comisiones.
Si analizamos por ejemplo que la
mayoría de los seguros educativos llegan a término, que la mayoría de los
Dotales llegan a término, que la mayoría de los planes de Vida Entera son
rescatados una vez que la reserva es mayor que la suma de las aportaciones tanto
en Pesos como en Dólares o Udis y esto son 20 años o mas. ¿Habrá sido una buena
decisión tomarlos en comisiones niveladas?
Cada quien platica de la feria según
como le va, o actualizando el dicho porque antes solo había juegos de apuestas
en las ferias donde los gallos y ruleta eran lo máximo, ahora sería cada quién
platica de Las Vegas según como le va.
Hablando de líneas personales que
es nuestro mercado en APERFIN. Si la mayoría de su cartera está en planes de un
año de duración; autos, casa y gastos médicos corre al altísimo riesgo de
perder al cliente ya de que cada año entra en competencia, pero si sus clientes
tienen un seguro de largo plazo; Dotal 20 y 65, Ordinarios de Vida, Vida Entera
Pagos Limitados 15, 20 o a edad 65, usted está garantizando la fortaleza y permanencia
de su carteta de clientes.
En APERFIN nos abocamos a que
cada agente construya su propio Cielo con una cartera de clientes, no de
pólizas, donde los ingresos serán estables y conseguir nuevos clientes será más
por gusto que por necesidad y luego resulta al revés, que no puedes evitar crecer,
ya que el servicio que reciben los clientes hace que sean los mismos clientes
quienes nos consiguen nuevos clientes.
Le voy a platicar cómo es un día típico
de un Agente de Seguros que está viviendo en el cielo, desde mi punto de vista.
Se levanta más o menos temprano, se
ha vuelto rutina, así que hace un poco de ejercicio, nada matado, camina 45
minutos paseando a sus perros por el parque que está casi frente a su casa.
Después de un relajante baño
acude a uno de sus restaurantes favoritos a desayunar con un cliente a quién hace
un año que no veía.
La cita fue programada días antes
por su asistente y en el expediente del cliente se encuentra al inicio un
resumen ejecutivo con los datos relevantes de lo que ha sucedido con sus
pólizas en el año que no lo ha visto.
Llega el cliente y el agente lo
recibe con un caluroso abrazo preguntándole por el estado de salud de sus padres
quienes viven afueras de la ciudad en un poblado pequeño.
El cliente se sorprende de que el
agente tenga tan buena memoria, pero no sabe que todo esto viene en el expediente
y este es uno de varios datos de información que es relevante para el cliente.
Una vez que han ordenado el desayuno,
ahora hablan de negocios, y el agente le pregunta por la calidad y calidez de
la atención que el cliente ha recibido de su equipo de trabajo durante el año.
El agente toma la iniciativa haciendo
un resumen de la situación que guardan sus pólizas y pregunta por la opinión
del cliente respecto al tema que quedó pendiente desde hace un año. ¿Te
acuerdas que no estabas muy convencido de que cambiáramos los deducibles de tus
autos a deducible variable en vez de fijo?
Veo en tu expediente que tuviste
un pequeño siniestro con la camioneta de tu esposa y que el deducible no llegó
a mayores, sabes que si no lo hubiéramos cambiado el deducible hubiera sido más
del doble ¿cómo te sientes ahora con mi asesoría?
Después de recibir elogios de
parte del cliente, aprovecha el momento emocional de la satisfacción y nuevamente
le solicita referidos, como es su costumbre.
Termina el desayuno y despide al
cliente mientras el agente se queda unos instantes para hacer algunas
anotaciones en el expediente del cliente.
Ahora se dirige a su oficina a
entregar el expediente a su asistente y recibir el expediente del segundo cliente
del día con quién tiene una cita en un café a las 5:00 PM y mientras gira
algunas instrucciones realiza sus cinco llamadas a nuevos prospectos como de
costumbre, sin preocuparse del resultado pues confía en sus estadísticas.
Este día, como casi siempre, obtiene
una cita con un nuevo prospecto y la programa para pasado mañana a las 11:00 AM
en el lugar de trabajo del prospecto. No la programó para hoy porque ya tiene
la cita de hoy que es a las 12 del medio día pero esta es en su oficina y la de
mañana que también ya esta programada a media mañana en una elegante cafetería.
Mientras lee y contesta algunos
correos espera a que den las 11:00 para recibir a su prospecto y con esto
termina la mañana de trabajo.
Come en su casa en familia,
recibe a sus hijos al llegar de la escuela y se ponen al tanto en los asuntos
familiares.
Después de su acostumbrada siesta,
sale a tiempo para llegar a su cita con el segundo cliente del día quien también
tiene un año sin verlo y la rutina se repite, es por eso que llega media hora
antes para estudiar el expediente del cliente y una vez que termina de ponerse
al tanto le avanza unas cuantas páginas al libro en curso, como es su acostumbre
mientras llega su cliente.
El cliente llega con 10 minutos
de retraso y el agente evita que se disculpe mientras le platica del interesante
libro que está leyendo y le pregunta por el pasatiempo favorito del cliente
para luego pasar a la parte familiar, verificar las atenciones que ha recibido
de su equipo de trabajo y terminar en el resumen que guardan sus pólizas.
Así termina el día de trabajo y
llega a su casa pasaditas las 6 PM a disfrutar de su pasatiempo mientras se
prepara la cena, obvio en familia.
Este cliente regularmente visita
a dos de sus clientes por día, uno por la mañana y otro por la tarde. Como se
habrá dado cuenta estas citas las realiza su asistente así puede atender
personalmente a su cartera de 400 clientes.
¿Y las labores administrativas?
se preguntará usted amable y gentil lector, pues eso ya está delegado en su
equipo de trabajo, que por cierto está muy bien pagado al grado de que
participan en los bonos.
Hagamos cuentas, son 400 clientes
y por no hacer números demasiado optimistas supongamos que la prima promedio es
de 25 mil pesos al año por cada póliza de seguro de vida con una comisión
nivelada del 20% en promedio, así cada cliente concede una comisión de 5 mil
pesos al año y esto por 400 son dos millones de pesos, sin contar autos, gastos
médicos y casa.
¿Cuánto tiempo le llevó construir
su cielo? Hagamos cuentas nuevamente, un cliente por semana son 50 al año y
esto es por tanto en 8 años, pero si son dos clientes por semana, son 100 por
año ahora es en 4 años y está prácticamente viviendo en el cielo de los agentes
de seguros.
Ya está a la venta la Guía para el Agente de Seguros http://www.aperfin.com.mx/libros.html
Haz la prueba como agente de seguros sin dejar tu actual trabajo. Información aquí.
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Que bonito cielo!!! mi meta sin lugar a dudas!!...lo saluda Alberto Tello desde Nuevo Laredo
ResponderEliminarMi meta es llegar al cielo, ya que voy empezando, en ese panorama ¿Cuál es el equipo de trabajo que rodea a un agente persona física?
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