Los ricos y poderosos.

Hay una frase de origen anónimo que dice “Quién no conoce la historia está condenado a repetirla” supongo que es una adaptación de la frase de Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás que dice “Quien olvida su historia está condenado a repetirla" y otra versión más acorde con el tema a desarrollar es la de Helmut Kohl que dice "Un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir".

Hablando de los ricos y poderosos pretendo resumir para comprender su historia, sus orígenes y evolución para entender el presente, esto es, de dónde vienen, en dónde están, quiénes son en este momento de la historia los ricos y poderosos, y una vez entendido esto, tratar de predecir y hacia dónde van, a ver si tal vez será posible, poder unirnos a estos ricos y poderosos en su aparente evolución.

Este material es tan solo una síntesis muy, pero muy simplista al grado de ser torpe y simple para no entrar en polémica y perdernos en los detalles de la historia de los ricos, los dueños del poder en nuestro planeta.


Tomo como punto de partida en la historia que los primeros ricos y poderosos aparecen cuando una tribu, raza o pueblo se erigió como dueño de otra raza o pueblo dando origen a la esclavitud.

En esta primera era los ricos y dueños del poder eran los dueños de los esclavos. Al principio habrá sido muy difícil y trágico someter a una tribu, luego con más poder subyugar a un pueblo para establecerse al paso de varias generaciones dueños de una raza o nación esclavizada, y así con el paso del tiempo el esclavo hijo de esclavo, nieto de esclavo, se acepta a sí mismo como esclavo y juega las reglas del juego impuestas por quien ejerce el poder.

El esclavo no recibe pago por su trabajo y trabaja más que cualquiera otro, seguir con vida es su paga en el mejor de los casos porque si hay más oferta que demanda, trabajará hasta morir y si hay más demanda que oferta, será tratado al menos con buena alimentación y algo de sanidad para que dure un poco más, haciendo más rico y poderoso al dueño, patrón, faraón, etc.

Para el esclavo evitar el dolor es su motivación y hay que aprenderlo rápido para no morir en el intento. El patrón podrá hacer lo que quiera con sus esclavos, no hay remordimiento, no los toma como humanos sino como raza inferior, no tienen alma y menos aún libertad de nada.

Tarde que temprano los esclavos se revelan y el rico que logra sobrevivir a la revuelta pierde poder y surge la nueva era de ser rico y poderoso al ostentarse dueño de la tierra, de la isla en algunos casos, surgiendo los reyes donde el único dueño de la tierra es el rey y quién habite en ella deberá de pagar tributo. A quién no le guste se puede marchar tan solo para encontrarse con otro rey dueño del terreno que pisas, no puedes declararte dueño de una parte porque todo el terreno hasta colindar con el siguiente reino ya ha sido reclamada por el rey, algún rey.

Sangrientas batallas entre los reinos por la posesión del terreno hasta que dejan de pelearse entre ellos y realizan incursiones lanzándose a conquistar nuevas tierras para el rey, por tanto nuevos súbditos y pagadores de impuestos. Durante esta era de los reinados dueños de la tierra, el súbdito a diferencia del esclavo, puede poseer algo siempre que no sea la tierra porque esa, la tierra es del reino y así incluso la flora y fauna pertenecen al rey que es el dueño, amo y señor, y los súbditos deben considerarse afortunados de poder servir a su rey auto-designado por la divinidad.

Es de esta era de donde vienen las quintas, esto es que el rey o dueño del terreno te puede conceder el uso de una parte de la tierra, siempre que pagues una quinta parte de lo que ahí se coseche, pero te la puede quitar en cualquier momento así que más vale que hagas que la tierra produzca para que no te reemplacen.

La tierra es grande y hay nuevos terrenos donde no hay reyes, así que se da la migración de los inconformes surgiendo nuevos asentamientos, las ciudades y naciones más prósperas son las que ofrecen empleo, las que dan trabajo surgiendo la tercera era de los ricos y poderosos, los dueños del empleo. Los dueños de las fábricas, las empresas y negocios son los nuevos ricos y poderosos porque son los dueños del empleo.

Persisten todavía algunas reminiscencias de la esclavitud por lo que se dan las revueltas, las revoluciones para conseguir que se trate con dignidad al empleado no al esclavo, terminan las jornadas de trabajo de doce horas, se establece un día de descanso por semana, el pago de horas extra, se prohíbe poner a trabajar a los niños, etc., y así los dueños del empleo que mejor tratan a sus trabajadores, dicho por los mismos trabajadores, son los nuevos ricos y poderosos.

Ahora tenemos incluso competencia entre empleadores de quien ofrece el mejor lugar para trabajar calificado por los mismos empleados.

Tiene mucho éxito esta era, surgen muchos nuevos ricos a diferencia de los reinos que eran solo unos cuantos, es más democrático por así decirlo, ser rico está al alcance de todo el que se aventure en establecer un negocio, es la era industrial, prevalece que la gran mayoría son pobres en busca de un empleo y aunque son muchos comparativamente hablando son pocos los ricos dueños del empleo en una sociedad capitalista ya ahora emerge una nueva era nuevos y más ricos y poderosos, los dueños del dinero.

Los nuevos ricos y poderosos ya no son los que dan empleo, no son los que producen, transforman, hacen comercio, los nuevos ricos y poderosos son los dueños del dinero.

Bancos más ricos y poderosos que países enteros. Cada banco, cada nación establece su propia moneda, respaldada en un principio en oro y plata, en algún momento el peso mexicano llegó a ser el respaldo del valor de la moneda en países europeos.

Luego viene un cambio en esta sociedad capitalista, ya no se necesita que el dinero esté respaldado en metálico; oro y plata, antes los billetes decían “El Banco de México pagará tantos pesos a la vista del portador” eso era cuando los billetes, el dinero estaba respaldado por pesos oro, pesos plata, ahora ya no es así. El respaldo de la maza de dinero en circulante son los bienes y servicios de la nación.

Si incrementas la maza de dinero la moneda se devalúa, así los capitales extranjeros son los primeros en abandonar a esa nación que inventa dinero. Son los dueños del dinero los únicos que pueden crear dinero por medio de atractivos préstamos o promesas de rendimiento como los bonos a corto plazo (cetes), o a largo plazo como bonos del tesoro a veinte y treinta años.

Entramos en el TLC donde esta sociedad capitalista de ricos y poderosos determina una práctica muy sana que viene a terminar con tantas devaluaciones sexenales, establece como requisito que el Banco de México no puede ser operado por el presidente de México, es un ente independiente y desde entonces tenemos estabilidad en la moneda mexicana. Crecen las reservas aunque son en moneda extranjera es nuestra moneda fuerte.

Esa es la historia de los ricos y poderosos, ahora, en este momento los ricos y poderosos son los dueños del dinero, son los que ponen y quitan presidentes, son los que hacen que una nación crezca y prospere o se hunda en su soledad. Le proporciono un dato. En este año 2014 cumple cien años la Reserva Federal Americana y el dato es que no tiene reservas ni es federal ni es de americanos, solo casi la mitad.

Estos dueños del dinero son hábiles, muy hábiles para que las personas, ya no esclavos, ya no empleados, los consumidores, las personas por mutuo propio, soliciten dinero, préstamos, a los ricos y poderosos.

Avances buenos hemos tenido en nuestra legislatura en defensa de los consumidores, ya no se puede aumentar el límite de crédito si el tarjeta-habiente no lo ha solicitado es un ejemplo, otro es el CAT, informar al deudor, al consumidor del Costo Anual Total, o sea la verdad, la neta de lo que se está cobrando en intereses porque son hábiles, muy hábiles; veinte por ciento de descuento o doce meses sin intereses ¿cuál es mejor?

Uno de los mejores inventos, desde mi punto de vista, ha sido la tarjeta de puntos, esa es una maravilla porque acumulas puntos que por sí solos no sirven de nada, así que tienes que regresar a ese mismo comercio para que entre puntos y dinero puedas comprar algo que no todos pueden, solo los que tienen puntos.

Otro avance, son hábiles muy hábiles, es ayudarte a gastar el dinero que no tienes pero lo haces por voluntad propia, nadie te obliga. Estrene auto hoy y empiece a pagar hasta dentro de seis meses, váyase de vacaciones ahora, no importa que no tenga dinero, ya luego que regrese vemos como nos puede ir pagando, no quieren vender de contado, quieren vender a meses con intereses.

Se produce una sociedad enferma, canto tienes cuánto vales, se le da demasiado valor al dinero. Falsa percepción de niveles sociales donde una persona de alto nivel social puede usar una bolsa o un reloj de pulsera cuando un miembro de apenas unos niveles más abajo, tardaría años si ahorrara todo en poder juntar para pagar. Sociedad de consumo enferma por las modas.

Si ahorras te premian con tostadores, sartenes, vajilla, cubiertos, artículos varios, “espejitos”.
Ahora tener dinero ya no es negocio, los bancos ya no pagan altos intereses, no les conviene tener competencia. Para obtener un rendimiento debes de invertir una muy buena cantidad de dinero por un determinado plazo y el rendimiento que logras no es mayor a la inflación en ese mismo plazo, así que, haciendo cuentas, no tienes más dinero por ahorrar en los bancos a final de cuentas te cuesta.

Lo que está sucediendo es que estamos regresando al inicio, a la esclavitud, pero ahora es esclavitud moderna, es auto impuesta, cada quién se somete, se esclaviza de sus propias deudas con el banco de su preferencia.

Los ricos y poderosos, los dueños del dinero, juegan su juego donde siempre salen ganando, cuando hay ganancias se privatizan y cuando tienen pérdidas se socializan. En épocas de crisis el que necesita dinero se hace más pobre, y en épocas de crisis el que tiene dinero se hace más rico.

Las crisis son cíclicas, siempre habrá una nueva crisis, unas personales, otras familiares, algunas sociales o de la comunidad, las peores las nacionales y las nefastas las internacionales (cuando hay ganancias se privatizan y cuando tienen pérdidas se socializan), pero la regla del juego persiste, en épocas de crisis el que necesita dinero se hace más pobre, y en épocas de crisis el que tiene dinero se hace más rico.

Por tanto y con base en lo anterior si quiere jugar el juego de los ricos y poderosos, los dueños del dinero, habrá que hacerse de dinero para poder también participar del juego bajo las mismas reglas aunque en otras dimensiones y la única forma de tener dinero es ahorrando.

Surge una palabra que estos ricos y poderosos si pudieran querrían eliminar, erradicar, borrar de la historia, el ahorro. Le doy un ejemplo de como en este momento están tratando de cambiar el concepto de ahorro. Busque un recibo de caja (ticket) de una tienda y observe cómo es que le dicen, los ricos y poderosos que usted “se ahorró” una determinada cantidad de dinero al gastar en esa tienda.

¿Dónde quedó el ahorro? No puede ser ¡ahorrar al gastar! Nos están tratando de meter en su juego ya que el ahorro es “tener dinero”, en una cuenta de ahorro o alcancía (de barro en forma de cochinito que te ganaste jugando a la lotería en la kermese), ese es ahorro, tener dinero, abres o rompes la alcancía, y el dinero ahorrado está ahí, tienes dinero, lo tomas en tus manos, lo sientes, tienes dinero en tus manos no en el ticket.

Con el dinero de tu ahorro en las manos buscas la oportunidad, alguien que esté en crisis necesita dinero, te va agradecer que lo ayudes a salir de su crisis, él quiere tu dinero, por eso está en crisis, porque necesita dinero y te va a hacer una buena oferta por tu dinero, ya sea en un auto, un terreno, una propiedad. Son oportunidades que solo los ricos, los que tienen dinero pueden aprovechar, y ahora es más democrático, tú puedes aprender a jugar su juego y salir ganado.

Aprende o más bien recuerda, no olvides cómo es que se ahorra, dejando de gastar. No va a ser fácil la publicidad y esto es textual te dice ¡No lo pienses y compra ahora! ¿Es en serio? ¡¡¡NO LO PIENSES!!! Debería ser al revés ¿no es así?

Piensa, recuerda, la única forma de ahorrar es dejando de gastar “algo” aunque sea un diez por ciento de tu ingreso, gasta el noventa pero reserva, ahora para ti mismo un diez por ciento. Si no ahorras, pero ahorrar en serio ¿Cuándo vas a tener dinero?

Los bienes no son para curar los males, porque los bienes serán rematados y aprovechados por quien tiene dinero. Ese podrías ser tú. El ahorro es el mejor camino para evitar la pobreza en una crisis y generar riqueza aprovechando las oportunidades que siempre hay, pero solo el que tiene dinero puede reconocerlas y aprovecharlas.

Una nueva era de muchos ricos y poderosos está surgiendo, personas como usted que han ahorrado y en este momento, unos con poco otros con mucho, están jugado el juego de los ricos pues también tienen dinero. Le doy un ejemplo. Pablo y Alicia, un matrimonio que desde hace veinte años han estado ahorrando quinientos dólares mensualmente, seis mil dólares al año, en veinte años han ahorrado ciento veinte mil dólares y ahora están cobrando ciento cincuenta mil dólares, este fue el trato desde hace veinte años, no cambió nada en veinte años, todo se realizó legalmente y bajo contrato. Pablo y Alicia ahorran ciento veinte mil dólares en veinte años y reciben treinta mil dólares adicionales, ciento cincuenta mil dólares en total.

Estos ciento cincuenta mil dólares que Pablo y Alicia están recibiendo es dinero legal, libre de impuestos e inembargable. Unos dólares, los del inicio del programa los pagaron a nueve pesos por dólar, otros a diez, otros a doce y así ahora están recibiendo ciento cincuenta mil dólares al tipo del cambio del día de hoy.

Pablo y Alicia no son ricos, pero con ciento cincuenta mil dólares pueden jugar el juego de los ricos y antes de un año han comprado dos propiedades de oportunidad. Están remodelando para rentar locales comerciales en ambas propiedades. Ejemplos tenemos muchos desde veinte mil hasta más de un millón de dólares, pero toda esta información es confidencial.

Usted puede jugar este juego, ahorrando. Tenemos uno de los mejores y más efectivos instrumentos para ahorrar que como humanidad hemos inventado, ahorrar mediante su seguro de vida.

Usted es ahora un rico y poderoso en potencia, lo único que tiene que hacer para que ese potencial se convierta en realidad, es empezar a ahorrar.

Haga contacto con nosotros ventas@aperfin.com.mx y veremos la forma de asesorarlo, persona a persona en Monterrey y zona aledaña o por Skype, le ayudaremos a seleccionar el mejor Seguro de Vida, totalmente personalizado, el traje a su medida y nuestra ayuda es GRATIS, es en serio, usted no pagará nada por nuestra asesoría, es la compañía de seguros con la que tenemos un contrato de base de comisión.

Comentarios