Agradecimiento, disculpa y oferta.

Primeramente y antes que cualquier otra cosa, un sincero, profundo y eterno (así de grande) agradecimiento a quienes se han tomado el tiempo de comentar algún artículo, escribirme y/o contactarme. 

Sus comentarios son de lo más alentadores. Leo todos sus correos y procuro, en la medida de lo posible, dar pronta respuesta cuando se me requiere opinión, consulta, consejo, guía, asesoría, comentario, orientación, sugerencia, etc., etc.

Con base en algunos de estos comentarios es como nació el otro Blog; Agente de seguros fracasado comparte su experiencia.

Lamentablemente como lo he redactado en ese Blog, en general no somos dados a calificar de fracaso la experiencia cuando no se han obtenido los resultados esperados. La realidad es que cada año ingresan 10,000 nuevos agentes y a los dos años sólo 700 siguen siendo agentes, esto es que 9,300 agentes nuevos fracasaron, es un dato aterrador que no debemos de tomar como normal tan solo porque así ha sido en los últimos 10 o tal vez 20 años, no debemos acostumbrarnos a eso, yo pongo mi grano de arena.

Ahora estoy pensando, apenas en un proyecto, en abrir otro Blog, algo que se titulará algo así como: Agente de Seguros rectifica el camino, o Agente de Seguros corrige su estrategia, o supera su tabú, cambia de paradigma, o así por el estilo y esto es con base en los éxitos que me comparten, especialmente cuando mi orientación, asesoría, guía, consejos les ha resultado de utilidad y han mejorado sus resultados. Esto es de lo más gratificante y satisfactorio. Me encanta mi trabajo. Espero hacerme de algún tiempo para escribir al respecto y seguir compartiendo experiencia en casos de éxito.

Ahora las disculpas. Les pido a todos y cada uno de ustedes que me disculpen, a quienes me han solicitado consejo o asesoría, les pido me disculpen a quienes me he tardado en dar respuesta a sus inquietudes, especialmente a quienes me han llamado para "consultarme" y no me he reportado, 

Te recuerdo que con el propósito de compartir es que he escrito este libro Guía para el Agente de Seguros que está a tu disposición.

Pronto, espero terminar la segunda edición, corregida y aumentada, porque gracias a Dios se agotó la primera edición del libro Para Vender Más Seguro de Vida.

Ahora bien. Si quieres que te atienda obvio es que tendré celeridad en tu caso, daré prioridad a tu consulta mediante un justo intercambio donde ambos saldremos ganando. Ganar - ganar es el trato.

Dos alternativas para atenderte personalmente. 

Una opción es que si cuentas con cédula definitiva y no eres agente de Axa Seguros, te conectes por medio de APERFIN mi agencia con Axa Seguros con un ligero compromiso de productividad.

No importa dónde vivas, ya que ahora con el avance en la tecnología y que todo se hace por internet; solicitud electrónica, emisión en pdf, portal, emisión en línea, obtendrás sin costo alguno, como lo obtienen los agentes de la agencia, mi personal asesoría y tutela semanal, en grupo y en privado, en grupo vídeo conferencias y webinario de la junta semanal y personal en vídeo llamada, chat o email, Tu éxito es mi éxito. Además obtendrás todo lo que un agente de Axa Seguros obtiene que es mucho, muy bueno y de calidad.

La otra alternativa para el caso de que ya seas agente de Axa o que las anteriores ofertas no te satisfacen, es pagar por el servicio y para ello te solicito contactes a mi asistente para que te programe y mediante una vídeo llamada para tu primer consulta, donde ponderé mis 30 años de experiencia formando agentes asesores a tu servicio, para que juntos trabajemos y encontraremos la mejor solución a tu caso, situación, problema, encrucijada, etc., etc.

Para quienes me han preguntado por un seminario o curso por internet, webinario, es cierto que es una buena opción que estoy considerando su factibilidad.

Todos lo anterior es para agentes con enfoque en líneas personales, en el caso menos frecuente, pero recurrente de promotores, gerentes, directores de agencia y funcionarios, es otra tarifa que se estudiará especialmente en cada caso.

Te explico un caso del porqué de lo anterior. Me llamó un promotor y muy directo me dice: ¿Qué le dijiste a mi agente? El tono era como de reclamo, como que enojado, molesto, del tal grado que por poco y le cuelgo. Insistió en que le respondiera ¿Qué le dijiste a mi agente? Una vez que me aclaró quién es su agente me quedó claro el caso.

¿Qué le dijiste a mi agente? -Pues pregúntale a él- fue mi primera respuesta, pero de alguna manera no le quedó muy claro y supongo que es por eso que me llamó para preguntarme ¿Qué le dijiste a mi agente?

Oscar está vendiendo dos seguros de vida por semana en promedio y hace tres meses vendía una póliza por mes. Así que supongo que el promotor le preguntó a Oscar, el agente, qué estaba haciendo que ahora está vendiendo y antes no, y de alguna manera salí en esa plática.

En resumen la situación es que su agente me contactó y platicamos en dos ocasiones. La sesión de mi parte inició con una pregunta típica de mi parte -¿En qué te puedo ayudar?- con una respuesta también bastante típica -No sé por qué no estoy vendiendo. 

Así que platicamos y en resumen detecté dos o tres conceptos que no estaban muy en claro. Mi percepción es como si fueran piezas en un reloj que no están ajustadas y pues la maquinaria no funciona, pero una vez que, en la segunda sesión quedaron aclaradas, bien comprendidas, ya no nos hemos vuelto a reunir, aunque me ha estado manteniendo al tanto de su avance. 

Por eso ¿Qué le dijiste a mi agente?- insistió. Cada caso es distinto y eso queda "confidencial" entre Oscar y yo, como secreto profesional, de todos modos no es un qué, es mucho, mucho más que un concepto, es una filosofía, una forma de trabajar que no se transfiere así nomás y menos gratis.

Por otro lado le solicito a cada agente que los materiales que le proporciono, si es el caso, queda en secreto industrial, esto es que no los debe copiar y menos comercializar. Supongo que algo así es lo que sucedió.

El conmutador de mi agencia es 81 8333 4657 donde encontrarás respuesta a tus inquietudes.



Comentarios