En la carrera de Agente de Seguros lo
importante no es la velocidad, sino la aceleración.
Esto quiere decir que mantener la cartera,
es ir a velocidad constante y es obvio que esto se logra sin aceleración, ya
que al acelerar se aumenta la velocidad, esto es que al acelerar en tu carrera
de Agente de Seguros aumenta tu cartera de clientes y hablando de aceleración,
de aumento de cartera de clientes, qué aceleración es la más apropiada para tu
actual nivel de conocimiento, experiencia, antigüedad:
a)
Un nuevo cliente por año
b)
Un nuevo cliente por trimestre
c) Un nuevo cliente por mes
d)
Un nuevo cliente por semana
e)
Un nuevo cliente por día
Antes de que decidas lo que quieres lograr,
primero conoce tu realidad, esto es, en los últimos meses o en el último año si
ya tienes varios años, cuál es tu aceleración, cuantos nuevos clientes
lograste.
En la escala de arriba no hemos incluido
aceleración cero, que sería mantener la actual cartera, ni la desaceleración
que sería estar perdiendo clientes. En la escala mencionada la aceleración más baja
es la primera opción; un cliente por año, la siguiente un cliente por trimestre
y la mayor aceleración un nuevo cliente por día.
Una vez que has identificado tu actual
nivel de aceleración, ya sabes dónde estás parado, ahora determina dentro de un
año dónde vas a estar, cuántos clientes tienes ahora y dentro de un año,
manteniendo esa aceleración, has el cálculo de cuántos vas a tener. ¿Te sientes
satisfecho con esta proyección? Porque eso es lo que vas a lograr si sigues con
esa aceleración. Quieres otro resultado pues ¡ACELERA!
¿Cómo se acelera? Pues consumiendo
combustible, no hay de otra, en esta carrera no hay subidas ni bajadas, hay autopistas
de alta velocidad, carreteras, caminos de terracería y veredas. Para acelerar
en ventas es necesario consumir prospectos.
¿Cómo anda tu rendimiento?, ¿Cuántos prospectos
necesitas consumir para avanzar un nuevo cliente? Uno a uno es súper eficiente pero
es casi una ilusión, 25 a 1 es el peorcito de los rendimientos conocidos en
ventas.
¿Cómo se aumenta el rendimiento? Intervienen
básicamente dos factores para aumentar el rendimiento. Una mejor selección de
prospectos es uno de los factores pero su impacto está directamente influido
por el segundo factor, la constancia. Una aceleración constante, fija, produce
un mejor rendimiento, en cambio su opuesto, acelerar y frenar, produce desperdicio
de combustible y de tiempo, además de desgaste.
Mantener una aceleración constante es esencial
para mejorar el rendimiento con una buena calidad de prospectos y ¿Cuáles son
los prospectos de calidad? Eso depende de a qué mercado te diriges, entre más califiquen
tus prospectos en tu mercado objetivo, mejor será la calidad de tus prospectos,
y consumiendo esta buena calidad de prospectos a una aceleración constante, es
garantía de que mejorará el rendimiento.
¿Qué pasa si mezclas diferentes tipos de
prospectos, de diferentes características, de diferentes mercados? Pues sería semejante
al resultado de mezclar diesel, gasolina y alcohol en un auto, o variar el amperaje
en un motor eléctrico.
Entonces estamos hablando de disciplina. En
efecto y eso es bueno.
Te interesa ganar libertad, la disciplina
concede libertad.
La libertad es un principio, la libertad es
un derecho, todos tenemos derecho a la libertad, pero el que todos tengamos
derecho a la libertad, no quiere decir que es gratis, hay que pagar un precio
para ganarse la libertad y el precio de la libertad es la disciplina.
¿Qué es la disciplina?
La disciplina es la capacidad de actuar
ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos
lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados,
soportando las molestias que esto ocasiona.
Nadie nace disciplinado, se aprende a ser
disciplinado, de la misma forma en que nadie nace puntual, se aprende a ser
puntual.
La disciplina se adquiere en la medida en que
nos auto-exigimos, es decir que nos pedimos a nosotros mismos ese esfuerzo
extra o ese segundo esfuerzo (Lombardi) para hacer las cosas de la mejor manera,
y así aprenderemos a darle sentido a lo que hacemos con esa visión de largo
plazo.
Siempre debemos estar conscientes del
objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser
eficaz es la capacidad de producir resultados. Lo que tenemos que dar es ese
resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones.
Eso, es ser eficaz.
Quien hace lo que quiere, no hace lo que
debe, y como no hace lo que debe hacer, es lógico que no obtiene lo que quiere.
Para tener lo que quiere el precio del boleto es la disciplina.
La disciplina es indispensable para tener lo
que uno quiere. No se pierde libertad por la disciplina, al contrario se gana
libertad, porque con disciplina realizas lo que debes y obtienes lo que
quieres.
“La Disciplina es hacer lo que usted
realmente no quiere hacer de manera que usted pueda hacer lo que realmente
quiere hacer” (John C. Maxwell) y yo le agregaría y así tener lo que quiere
tener. Ser, hacer, tener, ese es el orden, esa es la disciplina.
La lección que la disciplina nos debe aportar no es: “aprender a obedecer a aquel que manda”, sino “aprende a subordinar nuestros actos diarios a un principio no inmediato”. Esto es la puesta en práctica de la visión de largo plazo en la meta que quieres lograr.
La lección que la disciplina nos debe aportar no es: “aprender a obedecer a aquel que manda”, sino “aprende a subordinar nuestros actos diarios a un principio no inmediato”. Esto es la puesta en práctica de la visión de largo plazo en la meta que quieres lograr.
Ahí tienes la receta. Define libremente tu
meta. Ahora a trabajar con disciplina y acelera de acuerdo a tu capacidad. Que
disfrutes el viaje.
¡ACELERA!
Ya está a la venta la Guía para el Agente de Seguros http://www.aperfin.com.mx/libros.html
Haz la prueba como agente de seguros sin dejar tu actual trabajo. Información aquí.
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Excelente artículo amigo solo creo que en el valor del a disciplina, te refieres a la AUTODISCUPLINA es decir... autoimpuesta... si es disciplina viene de discípulo es decir una fuente externa...que dicho sea de paso es útil y es una de las principales tareas de organizaciones como la tuya (agencias o promotorías) .
ResponderEliminarrecomiendo este video...
http://www.youtube.com/watch?v=HJq9jtIbu04
saludos!!!