¿Disciplina VS Libertad?

En la carrera de Agente de Seguros lo importante no es la velocidad, sino la aceleración.

Esto quiere decir que mantener la cartera, es ir a velocidad constante y es obvio que esto se logra sin aceleración, ya que al acelerar se aumenta la velocidad, esto es que al acelerar en tu carrera de Agente de Seguros aumenta tu cartera de clientes y hablando de aceleración, de aumento de cartera de clientes, qué aceleración es la más apropiada para tu actual nivel de conocimiento, experiencia, antigüedad:

a)      Un nuevo cliente por año
b)      Un nuevo cliente por trimestre
c)       Un nuevo cliente por mes
d)      Un nuevo cliente por semana
e)      Un nuevo cliente por día
 
Antes de que decidas lo que quieres lograr, primero conoce tu realidad, esto es, en los últimos meses o en el último año si ya tienes varios años, cuál es tu aceleración, cuantos nuevos clientes lograste.
 
En la escala de arriba no hemos incluido aceleración cero, que sería mantener la actual cartera, ni la desaceleración que sería estar perdiendo clientes. En la escala mencionada la aceleración más baja es la primera opción; un cliente por año, la siguiente un cliente por trimestre y la mayor aceleración un nuevo cliente por día.
 
Una vez que has identificado tu actual nivel de aceleración, ya sabes dónde estás parado, ahora determina dentro de un año dónde vas a estar, cuántos clientes tienes ahora y dentro de un año, manteniendo esa aceleración, has el cálculo de cuántos vas a tener. ¿Te sientes satisfecho con esta proyección? Porque eso es lo que vas a lograr si sigues con esa aceleración. Quieres otro resultado pues ¡ACELERA!
 
¿Cómo se acelera? Pues consumiendo combustible, no hay de otra, en esta carrera no hay subidas ni bajadas, hay autopistas de alta velocidad, carreteras, caminos de terracería y veredas. Para acelerar en ventas es necesario consumir prospectos.
 
¿Cómo anda tu rendimiento?, ¿Cuántos prospectos necesitas consumir para avanzar un nuevo cliente? Uno a uno es súper eficiente pero es casi una ilusión, 25 a 1 es el peorcito de los rendimientos conocidos en ventas.
 
¿Cómo se aumenta el rendimiento? Intervienen básicamente dos factores para aumentar el rendimiento. Una mejor selección de prospectos es uno de los factores pero su impacto está directamente influido por el segundo factor, la constancia. Una aceleración constante, fija, produce un mejor rendimiento, en cambio su opuesto, acelerar y frenar, produce desperdicio de combustible y de tiempo, además de desgaste.
 
Mantener una aceleración constante es esencial para mejorar el rendimiento con una buena calidad de prospectos y ¿Cuáles son los prospectos de calidad? Eso depende de a qué mercado te diriges, entre más califiquen tus prospectos en tu mercado objetivo, mejor será la calidad de tus prospectos, y consumiendo esta buena calidad de prospectos a una aceleración constante, es garantía de que mejorará el rendimiento.
 
¿Qué pasa si mezclas diferentes tipos de prospectos, de diferentes características, de diferentes mercados? Pues sería semejante al resultado de mezclar diesel, gasolina y alcohol en un auto, o variar el amperaje en un motor eléctrico.
 
Entonces estamos hablando de disciplina. En efecto y eso es bueno.
 
Te interesa ganar libertad, la disciplina concede libertad.
 
La libertad es un principio, la libertad es un derecho, todos tenemos derecho a la libertad, pero el que todos tengamos derecho a la libertad, no quiere decir que es gratis, hay que pagar un precio para ganarse la libertad y el precio de la libertad es la disciplina.
 
¿Qué es la disciplina?
 
La disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.
 
Nadie nace disciplinado, se aprende a ser disciplinado, de la misma forma en que nadie nace puntual, se aprende a ser puntual.
 
La disciplina se adquiere en la medida en que nos auto-exigimos, es decir que nos pedimos a nosotros mismos ese esfuerzo extra o ese segundo esfuerzo (Lombardi) para hacer las cosas de la mejor manera, y así aprenderemos a darle sentido a lo que hacemos con esa visión de largo plazo.
 
Siempre debemos estar conscientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.
 
Quien hace lo que quiere, no hace lo que debe, y como no hace lo que debe hacer, es lógico que no obtiene lo que quiere. Para tener lo que quiere el precio del boleto es la disciplina.
 
La disciplina es indispensable para tener lo que uno quiere. No se pierde libertad por la disciplina, al contrario se gana libertad, porque con disciplina realizas lo que debes y obtienes lo que quieres.
 
“La Disciplina es hacer lo que usted realmente no quiere hacer de manera que usted pueda hacer lo que realmente quiere hacer” (John C. Maxwell) y yo le agregaría y así tener lo que quiere tener. Ser, hacer, tener, ese es el orden, esa es la disciplina.
 
La lección que la disciplina nos debe aportar no es: “aprender a obedecer a aquel que manda”, sino “aprende a subordinar nuestros actos diarios a un principio no inmediato”. Esto es la puesta en práctica de la visión de largo plazo en la meta que quieres lograr.
 
Ahí tienes la receta. Define libremente tu meta. Ahora a trabajar con disciplina y acelera de acuerdo a tu capacidad. Que disfrutes el viaje.
 
¡ACELERA!


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Comentarios

  1. Excelente artículo amigo solo creo que en el valor del a disciplina, te refieres a la AUTODISCUPLINA es decir... autoimpuesta... si es disciplina viene de discípulo es decir una fuente externa...que dicho sea de paso es útil y es una de las principales tareas de organizaciones como la tuya (agencias o promotorías) .

    recomiendo este video...

    http://www.youtube.com/watch?v=HJq9jtIbu04

    saludos!!!

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