Tu Promotor tu primer coach.

Cuando el agente es nuevo le dedica el 100% de su tiempo a la capacitación en dos pilares; técnico y práctico.

Capacitación técnica es la del producto que a medida en que se domina se va disminuyendo sin llegar a ser cero, porque hay que mantenerse actualizado.

Capacitación práctica es la forma de vender en toda la extensión del proceso de comercialización, que la puesta en práctica es la única forma de llegar a dominarla y los nuevos agentes son los que nos ayudan a romper paradigmas.

El agente nuevo no tiene otra cosa que hacer que estar vendiendo.

Vendiendo es gerundio, esto es clientes nuevos cada determinado tiempo, cada semana para empezar y cuando se acumula experiencia y se llega a tener más expertise (destreza, pericia) se hacen nuevos clientes por día y la mejor manera de lograr esto es trabajando con un sistema, un método que todos conocemos de prospectar, contactar, citar, entrevistar y así todos los días de todas las semanas.

Sobre esta parte práctica de nuestro trabajo, vender, se van tomando muchas decisiones algunas en forma consciente y otras inconsciente. Al inicio de la carrera como Agente de Seguros yo, como promotor, aconsejo una serie de decisiones, pero solo indico el camino más adecuado y es el agente quién decide que puerta abrir o qué camino seguir.

A medida que se va conociendo el trabajo, lo mejor es tomar la mayor parte de las decisiones en forma consciente, esto es, decidir por uno mismo y es aquí donde la planeación juega su papel más importante ¿qué quieres construir?, ¿cuál es tu modelo de negocio? Esto debe de estar por escrito.

Con base en el diseño de las preguntas anteriores es que se pone en acción el trabajo, las actividades, el qué hacer diario, con un sentido, con una dirección y así, sabiendo hacia dónde se dirige uno en su trabajo, es más fácil de corregir, rectificar y por ende más fácil de lograr la meta.

Con base en lo anterior es que queda en uno mismo la responsabilidad de lograrlo, tomando así, uno mismo el control de su propio negocio en cuanto a los factores internos del FODA; Fuerza, Oportunidad, Debilidad, Amenaza, en donde la Fuerza y Debilidad son internas, mientras que la Oportunidad y Amenaza son externas.

Hacerte más fuerte en tu fortaleza y cubrir o complementar tus debilidades es el mejor y más fácil camino de lograr tus planes. Estar bien enterado de las Oportunidades y Amenazas y trazar tu plan de trabajo contemplando estas realidades te ayudará a desperdiciar menos tiempo, recursos, dinero, energía, ganas, fe, esperanza, etc.

A medida en que crece la cartera se va haciendo lógica y obvia la necesidad de conseguir ayuda. ¿Qué tipo de ayuda? Pues delegar las tareas menos productivas para dedicarnos a las tareas que son más productivas es la decisión acertada cuando se quiere crecer en clientes y producción.

Al conseguir ayuda, logras tiempo adicional ¿a qué lo quieres dedicar?

Si lo que quieres es delegar alguna o algunas actividades en que eres menos productivo o es tu debilidad o no te gusta hacer.


¿Qué actividades son las primeras a delegar?


Esto ya es tema para un nuevo post, se aceptan sugerencias.




Ya está a la venta la Guía para el Agente de Seguros http://www.aperfin.com.mx/libros.html




 Haz la prueba como agente de seguros sin dejar tu actual trabajo. Información aquí.


Comentarios