Elixir de energía de los campeones.

¿Cuál es la fuente de energía de los de adelante para mantener esa velocidad que obvio adolecen los de atrás?

Parto de dos premisas. La primera es que me imagino que usted, amable lector, está en medio, no pertenece al grupo de los de adelante, esto es, no está ganando bonos, ni premios, ni convenciones, pero tampoco está en el grupo de los rezagados que cada vez se van quedando más atrás, ellos los bonos ni los entienden, las convenciones ni sus cónyuges saben que existen y de premios ni hablar, que no los hayan dado de baja es ya un premio para ellos, por eso hacen su propio club como vimos en el artículo anterior.

La segunda suposición es que usted al estar en medio de estos dos grupos no está a gusto, no se siente conforme, se inquieta porque a pesar de que ya sabe qué es lo que tiene que hacer, más sin embargo, por alguna extraña alineación de las estrellas al momento de su nacimiento, tal vez una maldición o conjuro de sus enemigos o envidias le dirán los brujos, usted no logra avanzar.

Así que le ahorraré esa fortuna que usted iba a págale al chamán para que le haga una limpia y le diré ya no qué hacen y cómo lo hacen los que van al frente, que eso ya lo vimos en el artículo anterior, sino que le revelaré la fórmula para preparar esta pócima de energía inagotable.

Este brebaje de energía tiene tres ingredientes básicos; Pasión, Propósito y Poder.

El poder de una pasión, es el título de una novela y película. La pasión genera poder, emana energía, así que cómo se consigue la pasión, que obvio no se compra en la botica.

Conozco y seguramente usted también a algunos agentes apasionados con el seguro de vida, así que la pregunta es ¿cómo le hicieron para conseguir esa pasión?

Para elevar el contenido de pasión en APEFIN, nuestra promotoría, les recomendamos a los agentes que lean y se enteren de la fascinante historia del seguro en general y del seguro de vida en lo particular. Recuperemos nuestra capacidad de asombro admiremos cómo es que prácticamente todas las cláusulas del contrato de seguro de vida, la póliza, son a favor del asegurado tan solo una se escapa, la de los 30 días para el pago, pero todas las demás le dan poder al asegurado sobre la compañía de seguros.

Este contrato no nació así, ha estado en constante evolución. Una vez que conoce la historia del seguro de vida y conoce cómo funciona, ahora para elevar su nivel de pasión a escalas desbordantes, véalo funcionar. Indague por viudas, huérfanos, inválidos que han sido beneficiarios en un seguro de vida.

Asista a las reuniones donde se congregan los agentes de seguros y comparten estas experiencia y sienta el entusiasmo con que platican cómo es que el seguro de vida le ayudó por ejemplo a una viuda a mantener unida a su familia y no tener que vender ni rematar su patrimonio ni cambiar el estilo de vida de sus hijos ahora huérfanos de padre.

En los congresos y seminarios, pero también en las juntas diarias, semanales o mensuales según su grado de evolución como agente, se cuentan estas historias donde el seguro de vida evita tragedias y desgracias económicas, que aumentan su sensibilidad de su rol y el poder de su pasión que lo necesitará para no desanimarse con las negativas a las citas, no se amilana porque lo dejaron plantado, ni se frustra cuando no le compran.

Usted se energiza al escuchar a un agente cuando cuenta su historia de como es que la esposa de un asegurado le bendice por su determinación de seguir adelante a pesar del ambiente antagónico, porque gracias a la tenacidad del agente es que logró que su esposo ahora cuadripléjico, haya tomado el seguro de vida con invalidez y ahora ha cobrado esta indemnización y no se quieren ni imaginar cómo sería su calidad de vida sin este dinero.

Historias como estas no se escuchan todos los días, pero entre más conviva con los agentes del grupo que lleva la delantera más oportunidades se estará creando a sí mismo de valorar lo que usted hace al ayudar a que los padres de familia compren por amor a su esposa e hijos y para ellos mismos en la vejez.

Tenga esa meta siempre en mente, usted no sabe quién, de eso se encargan las estadísticas, pero es seguro que habrá varios asegurados y viudas y huérfanos quiénes se lo agradecerán con el corazón en la mano y lágrimas de felicidad rodando por sus mejillas.

En la medida que usted crea en las bondades del seguro de vida su pasión aumenta y las ganas de compartirlo serán más fuertes que la adversidad. Entre más casos escuche y vea, usted entenderá cada vez más su rol, su función, su propósito como agente de seguros de vida y este es el segundo ingrediente.

Durante las sesiones de capacitación cuando les pregunto a los agentes de APERFIN el motivo de ser agentes de seguros, me admiro de ver como es que va aumentando el grado de comprensión de los motivos por los que cada semana se venden a sí mismos la carrera al pasar de propósitos de beneficio personal que son muy válidos, pero sublimes cuando es por ayudar a la familia como base de la sociedad.

Esto de trabajar en una actividad que hace bien, mucho bien a las personas que lo compran y además es en una relación ganar – ganar de todas todas. Gana el agente porque por una venta recibe comisión por muchos años.

En una de las juntas diarias, un agente nuevo le pregunta a un agente de esos que van adelante ¿cuánto te ganaste en tu primer año? y el agente experimentado le responde, pues en realidad no sé porque eso fue hace más de 10 años y todavía me están pagando comisiones por las ventas de mi primer año. En APERFIN estamos asociados con una compañía de seguros que concede comisiones niveladas en los seguros de vida durante todo el plazo de la póliza.

Conociendo que una venta en realidad puede significar 20, 30 o más años de comisión fija, con esta visión en el panorama en su amplitud de beneficio, es lógico que el agente se esmera en consolidar cada venta con calidad tanto en el inicio como en el mantenimiento de la misma lo que conlleva a una cartera muy sólida que le será de gran soporte en su propia jubilación, porque esta relación permanente con el asegurado, hasta que uno de los dos se muera, conlleva en que todos los seguros personales del asegurado estarán con el mismo agente.

Gana el asegurado porque ahora tiene mayor conciencia de su responsabilidad ante su esposa e hijos, como que se hace un “reset” de los votos matrimoniales, además de la visión de largo plazo al diseñar su propia jubilación. Gana la sociedad porque gracias a usted, agente de seguros de vida, menos familias caerán en la desgracia ante los riesgos a que todos estamos expuestos. Gana el país porque gracias a usted agente de seguros de vida más personas ahorran fortaleciendo con ello nuestra moneda y estabilidad de nuestro sistema financiero.

Todo esto y más, mucho más es gracias a que usted agente de seguros no se amilana y vuelve a levantarse para continuar con su propósito de llevar esta buena nueva a más padres de familia y humildemente deja que sean ellos los héroes al comprar, aunque en silencio usted se regocija porque sabe que con el tiempo va a cambiar para bien la historia de muchas personas.

Usted tiene el poder de hacer esto, pero recuerde, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Ya vimos cómo es que se consigue la pasión, también como usted colabora con ejercer su propósito ahora vemos el poder que emerge de sus entrevistas.

No solo los que compran se benefician, todos se benefician incluso esa gran mayoría que no le compró pero gracias a usted ahora saben que existe el seguro de vida, ahora saben que existen diferentes tipos de seguros de vida y si usted como los agentes de APERFIN sabe terminar las no ventas con respeto hacia las decisiones de los prospectos, usted habrá conseguido que incluso los que no compran realinean sus valores tanto afectivos como económicos.

Ellos no podrán evitar comentarlo porque recibieron un trato profesional de un asesor más que de un vendedor este efecto expansivo de calidad le traerá muchos nuevos prospectos.

Ahora usted sabe que tiene el poder de decidir su propio destino, usted tiene el poder de darles a sus hijos la libertad de estudiar la carrera y maestría en la universidad que, con libertad económica, quieran estudiar.

Usted tiene el poder de hacer que sus sueños y los de su cónyuge sean una realidad para disfrutar en vida.

Termino con ese comentario que es uno de mis momentos favoritos como promotor. Nos encanta a mi esposa y a mi, cuando en las convenciones fácilmente detectamos a los nuevos convencionistas, que cada vez son más y más jóvenes, nos place ver cómo disfrutan del lujo y de ser agasajados por los directivos como justa recompensa a un esmero y constante dedicación determinados en triunfar y la alegría de saber que están viviendo aunque sea por unos cuantos días, ese éxito tan anhelado y más cuando se comprometen en repetir la experiencia. Ojalá y lo veamos a usted y su cónyuge en una de estos lujosos hoteles o en alguna de estas lujosas playas.



Ya está a la venta la Guía para el Agente de Seguros http://www.aperfin.com.mx/libros.html 



Haz la prueba como agente de seguros sin dejar tu actual trabajo. Información aquí.

Comentarios