Los de adelante corren mucho los de atrás se quedarán.

En el mundo de los independientes es normal apreciar que aunque arrancan juntos en poco tiempo se hacen al menos dos grupos y a medida que avanza el tiempo, la distancia entre los de adelante y los que se van quedando atrás es cada vez es más amplia, mientras que los de adelante van avanzando, los de atrás cada vez se quedan más y más rezagados.

Dos aspectos clave habrá que resolver; qué es lo que hacen los de adelante para estar avanzando y qué es lo que pasa con los de atrás que se van quedando rezagados. Tomo como premisa que usted, amable lector, quiere ser de los de adelante.

Analicemos cuáles son algunas de las principales diferencias entre los que van en el grupo de los de delante contra los de atrás tan alejados de los de enfrente al grado que terminan abandonando la carrera.

Valor al tiempo es una de las principales diferencias. No solo la puntualidad que debería de ser obligatoria e intrínseca de un profesional independiente, sino que como independientes ejercen esta independencia con responsabilidad estableciendo horarios y por supuesto respetando lo establecido.

La primera pauta al establecer horarios es una compuesta de dos grandes bloques, que ya luego, poco a poco se irán detallando con más precisión, pero esta primera pauta es clave, se trata de tiempo de trabajo y tiempo de no trabajo, independientemente si se trata de tiempo de comer, dormir, jugar, familiar, espiritual, etc., etc.

Tome una hoja en donde pueda apreciar toda una semana y establezca al menos sus 40 horas de trabajo, determine sus propios horarios de trabajo y el resto será para otros fines, pero el de trabajo es fundamental.

Una semana tiene 7 días de 24 horas esto son 168 horas a administrar, de las cuales al menos 40 serán destinadas al trabajo, esto es menos de un 25% del total. Distribuya estas 40 horas de trabajo para que identifique a qué horas sí estará trabajando y cuando no estará trabajando, así podrá atender los aspectos del trabajo en los horarios destinados al trabajo y los tiempos de esparcimiento, familia, descanso en los tiempos destinados para ello.

Los de adelante no mezclan estos dos conceptos, trabajan cuando se debe trabajar y cierran la cortina del negocio, por así decirlo, cuando se ha cubierto el tiempo de trabajo.

Una vez establecidos los tiempos de trabajo lo que hacen los de enfrente es que primero establecen las cosas importantes que deben hacer en su trabajo. Determine qué o cuáles son las actividades importantes que usted debe hacer en su trabajo y a qué horas va a hacer esto.

Los de adelante saben aprender, así que, si una distribución de las actividades importantes no es del todo funcional, se dan permiso de modificarla la siguiente semana y estamos dejando otra cualidad por asentado. La planeación.

Los de adelante planean al menos una semana por anticipado y los cambios en su distribución de tiempos de trabajo y no trabajo y estos no sufren aleaciones durante la semana. Los cambios son planeados.

Otra característica más de los de enfrente es que reducen la improvisación al mínimo y planean todo lo que se pueda planear. Cada semana van incorporando nuevas actividades con nuevas asignaciones de importancia con miras a sacarle el mayor provecho a los tiempos destinados al trabajo para no verse en la necesidad de tener que tomar tempo de la familia o del descanso o de la comida para cumplir con las actividades de trabajo.

Para diferenciar las actividades importantes y asignarlas al inicio de la planeación, los de adelante han aprendido a trabajar sin jefe mancando sus propias metas, sus propios objetivos, han establecido qué es lo que quieren logar, tanto en el coto como en el largo plazo.

Cada semana, las actividades importantes para el logro de los objetivos son asignadas con prioridad en la planeación semanal.

Ir tras un objetivo previamente estipulado y constantemente visualizado, les proporciona la energía que los mantiene en actividad constate con un rumbo claro y fijo, porque es su propio objetivo que para ellos es importante logarlo, puesto que ellos mismos lo han determinado.

Cada semana miden su avance hacia el o los objetivos y con esta motivación asignan en su planeación semanal, las actividades en función de los resultados logrados para garantizar así el avance que los va llevando hacia el logro o cumplimiento de sus propias metas.

Ya hemos tocado varios puntos de lo que hacen los de adelante y es obvio que los de atrás o de plano no lo hacen o lo hacen en forma deficiente pero hay otros aspectos que hacen los de atrás para permanecer atrás.

Al carecer de planeación, sin metas claras ni objetivos por alcanzar, es fácil perder el rumbo al no levantar la vista para al menos mantenerse en la ruta de los que van al frente y al desaparecer de su horizonte no les queda más que conformar un grupo, y se consuelan mutuamente, al menos ya pertenecen a un grupo aunque sea el de los de atrás.

Castigar al que destaca o pretende destacar, es otra actividad muy peculiar en el grupo de los rezagados porque ven amenazada su subsistencia como grupo y prefieren la igualdad por no decir mediocridad, así que cuando alguien del grupo se prepara o establece metas o retos propios es inmediatamente atacado, señalado y castigado por pretender claudicar al grupo.

Perseverante y positivo es algo que difícilmente se ve en algún integrante de los del grupo de los que se van quedando atrás, más bien un desánimo contagioso ente cualquier reto o dificultad al grado que los sueños, los anhelos escasamente llegan a ser comentados, mientras que estas experiencias son el leguaje cotidiano del grupo de los de adelante al reunirse a compartir sus avances y experiencias de éxito, mientras que los de atrás se reúnen a fortalecer todo menos éxito y buenas prácticas.

Espontáneo, arriesgado, exponerse a ser criticado es algo muy valorado en el grupo de los de adelante, incluso se piden críticas ante una idea o proyecto, se proponen retos y se comparten estrategias, al contrario de los de atrás esto es inexistente; exponerse, ser vulnerable es algo que se evita e inconscientemente es prioridad en la escasa planeación.

Es por ello que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán.



Ya está a la venta la Guía para el Agente de Seguros http://www.aperfin.com.mx/libros.html  


Haz la prueba como agente de seguros sin dejar tu actual trabajo. Información aquí.

Comentarios