Ocho hábitos diarios que te harán más fuerte.


Debo aclarar que me encontré este texto en inglés y me tomé la libertad de traducirlo y acoplarlo, tratando de conservar su sentido original. Inicialmente lo hice para los agentes de la agencia en nuestra reflexión semanal, pero, lo considero tan rico, que lo comparto contigo en este mes de dar. Ojalá te sea de utilidad.

Tienes un poder ilimitado dentro de ti, no está afuera en lo que sucede. Darse cuenta de esto te dará fortaleza. –Marcus Aurelius

Estos pequeños cambios en tu rutina diaria harán una gran diferencia en tu vida ayudándote a crecer más fuerte y más capaz en el largo plazo.

1.- Decide sentirte un poco inconforme.

Puedes sentirte a gusto, conforme flotando dentro del pequeño lago que estás acostumbrado, en vez de hacer más ancha su zona de confort, pruebe hacer más estrecha tu zona de comodidad y aventúrate en conocer los canales adyacentes, nunca descubrirás la belleza y la inmensidad del océano si no te atreves, tal vez ni siquiera sabrás si existe.

Aferrarse a la zona de confort puede ser la razón que a menudo sientas que algo falta en tu vida. Recuerda, sólo porque te aventures a explorar un poco el mundo, no significa que no puedas regresar a tu zona segura cuando quieras.  Está bien regresar a donde empezaste, pero no está bien que nunca salgas.

2.       Trabaja con metas trascendentes.

Lo peor que puedes hacer es establecer metas personales que son más bajas de lo que eres capaz de lograr.  Conformarse con la mediocridad, cuando sabes que eres capaz de hacer mas, es condenable.  ¿Recuerdas la parábola de los talentos.

Muchas personas no se dan cuenta de han estado limitándose a sí mismas hasta que es demasiado tarde. Piensan que el fracaso es el peor resultado posible de ponerse una meta. Pero la verdad es que, cuando estableces una meta apropiada a tus conocimientos, aptitudes y compatible con tu posición social (¿te suena conocido?), la falla te acerca cada vez más al éxito al enseñarte las lecciones sobre lo que no funciona. 

El fracaso te permite avanzar, mientras que la mediocridad te detiene de alcanzar tu pleno potencial. La vida es corta. Si continuamente te sientes realizando logros pero sientes que no avanzas, que algo te falta, te sientes incompleto, es tiempo de reevaluar tus metas.

Es hora de dejar achicarse con intenciones mediocres cuando tienes la oportunidad de ampliarte a ti mismo a tu máximo potencial.  Proponte lograr algo tan importante que incluso si fracasas, terminarás siendo mejor por haberlo intentado.

3.       Nutre tu autoestima.

La peor soledad – esa de la que no puedes escapar – es cuando estás incómodo contigo mismo.  Si te sientes en soledad cuando estás solo, es hora de empezar a amarse más a sí mismo.  Como dijo Buda con tanta profundidad: "usted mismo, tanto como cualquiera en el universo entero, merece su amor y afecto". Si usted no está en paz consigo mismo, usted no estará en paz en compañía de otros.  Podrán distraerte por algún tiempo, pero la verdad finalmente se revelará a sí misma.  Casi todo lo que haces y piensas es un reflejo de lo que crees sobre ti mismo.  Simplemente no puedes superar los límites que tú mismo te estableces. Si esperas poco de ti mismo, nunca alcanzarás tu verdadero potencial.  No puedes obtener más del potencial que crees que mereces.

4.       Cuéntate a ti mismo la historia correcta.

Repítete a ti mismo la historia todos los días. No importa el lugar o lo que esté haciendo, siempre recitando la historia.  Esta historia constituye una gran parte de quien eres, construye gran parte de tu vida entorno a tu historia.

Podrás utilizar esta historia a tu favor, o serás utilizado por ella. Por esta razón tienes que decirte a ti mismo la historia correcta. Si te cuentas la historia correcta, te sentirás más vivo, más humano, más valiente, más apasionado y más amoroso. Si te cuentas mal la historia, ocurrirá exactamente lo contrario. Obviamente, te debes a ti mismo el derecho de contarte la historia correcta.

5.       Platica con gente que ve las cosas diferente.

Como una vez dijo Frank Zappa, "la mente es como un paracaídas, no funciona si no está abierto."  Está bien estar en desacuerdo con las ideas y opiniones expresadas por otros, pero este desacuerdo no te da derecho a desacreditar a las personas simplemente porque no te gusta lo están diciendo.

Aprende a apreciar nuevas e interesantes perspectivas cuando las encuentres, incluso si esto implica hacer un esfuerzo en abrir tu mente más allá de lo que estás acostumbrado. Antes de que sea demasiado tarde, presta atención a los que le rodean y encontrarás alguien que, en su opinión, cree o entiende ciertas cosas con convicción y muy diferente de tu propia perspectiva y verás que tendrás una conversación enriquecedora con ellos. Será una experiencia sana, amistosa y reveladora para ambos.

6.       Evita aquellos que te detienen.

Como Gandhi dijo una vez, "la felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices, y lo que haces, están en armonía."  Se trata de tomar decisiones y acciones que hablan a tu alma.

No vivas una vida de pobreza emocional en la que tu felicidad depende de la autorización de otros.  Date permiso para seguir el camino que te hace feliz. Darse cuenta de que algunas personas en tu vida se negarán a acompañarte mientras usted te embarcas en este viaje; simplemente no aprobarán tu camino, sin importar lo que digas y eso no tiene nada de malo

A veces, cuando te comprometes en crear tu propia felicidad, chocas con las opiniones de algunas personas. A veces cuando consigues algún logro, se tiene que dejar ir otras cosas.  Y a veces esas “otras cosas” son relaciones que sólo quieren que hagas lo que ellos quieren que hagas, se les conoce como vampiros emocionales.

7.       Enfrentar con eficacia.

Cada ser humano en la tierra es parte de una tragedia en algún momento.  Nadie es inmune.  Nunca sabes lo que viene, si es una pequeña ondulación en el agua o un maremoto.  Lo único que realmente puedes hacer es enfrentar eficazmente lo que venga, para que si es un momento, puedas pasar sobre la adversidad en lugar de ahogarse en su monstruosidad. La clave es mantenerse positivo, porque honestamente, si no puedes reír un poco cuando las cosas no salen exactamente como la previste, entonces usted o estás muerto o que desearías estarlo en una relación perder-perder. 

La conclusión es que, en algún grado u otro, todos los eventos en tu vida o son buenos o están provocando traerte lo que necesitas para afrontar la vida y crear bienestar en tu futuro.

Los cambios en la vida son evoluciones ganar-ganar.  La vida se auto corrige. No hay mal que por bien no venga.

8.       ESTAR donde estás mientras estás allí

Es el proceso de seguir tu camino lo que es importante, no es la velocidad a la que se progresa lo importante.  La felicidad se encuentra durante el viaje, no en el destino.  Bájale a la velocidad para que se puedas apreciar el bosque y cada uno de sus árboles.  Tienes más posibilidades de ver realmente dónde estás cuando dejas fluir cada momento en vez de tratar de estar en otro lugar

Tienes el poder de hacer tus momentos más agradable simplemente por darte cuenta que son tan buenos donde estás, como dónde quieres estar.  No es cuestión de conformarse con menos de lo que eres capaz, o permanecer a gusto donde estás indefinidamente.  Se trata de tomarse el tiempo para celebrar la bondad a tu alrededor y cuánto has avanzado para llegar ahí, en lugar de enfocarte exclusivamente en lo que todavía queda por hacer.

Ya está a la venta la Guía para el Agente de Seguros http://www.aperfin.com.mx/libros.html 

Comentarios

Publicar un comentario