Oportunidad para profesionista mayor de 40 sin trabajo y sin plan B


Te conviene leer esto aunque no sea tu caso. Obvio que si es tu caso espero llegue en el momento oportuno, si no es tu caso, no vaya a ser que dentro de poco sea precisamente tu situación y tercero, tú puedes ser el catalizador, el ingrediente que le cambiara, para bien, la vida profesional a alguno de tus conocidos que es profesionista, mayor de 40 y que se quedó sin chamba. Lee esto y si estas de acuerdo con el mensaje y contenido, envíale el link con algun comentario como; leyendo esto me acordé de ti o pensé en tu situacíón, considéralo. Saludos.

Nota del escritor. Por favor tome la puntuación del siguiente texto con extrema seriedad, no lo lea de corridito, haga pausas en las comas y pautas en los puntos para eso son, para eso están, fueron puestos a propósito de una mejor comprensión del mensaje que le quiero hacer llegar.

Dejar de ser empleado y trabajar de forma independiente es, en la mayoría de los casos, un camino en una espiral descendente, pero que, mediante un cambio de actitud, bien puede transformarse en un camino en una espiral ascendente, de un circulo vicioso con un cambio de paradigma puede ser un circulo virtuoso.

La oportunidad está lista para quién esté, mentalmente, preparado para aprovecharla y lejos de ser un primer fracaso profesional,mediante la correcta asesoría, puede convertuirse en el mejor de los éxitos, le hablo desde mi experiencia personal y formando nuevos agentes de seguros.

Ser agente de seguros dista mucho de ser el sueño del profesionista, paradojicamente muchos que somos agentes de seguros con un relativo éxito profesional, somos profesionistas.

La imagen del agente de seguros en latinoamerica no tiene el atractivo que presenta en paises desarrollados. Cuando tengo la oportunidad de platicar a fondo qué es, y en qué consiste ser agente de seguros, con su amplia gama de posibles especializaciones en el sector, es frecuente que recibo un: qué interesante, no sabía, parece atractivo, etc., etc., pero no es para mí, yo estudié… yo tengo experiencia en…  mi trayectoria profesional ha sido en… busco trabajo de…

Luego de algunos meses el mismo profesionista regresa, pero ya no es el mismo, ahora está opaco, le falta ese brillo de ganas que tenía hace apenas unos meses, ahora se le nota desesperado y dispuesto de tomar cualquier oportunidad, manque sea de agente de seguros.

Lo que está de manifiesto, lo que es evidente es que así, opaco y desesperado, es el indicador de que ser agente de seguros será tan solo otro incidente en el ocaso de su vida profesional.

Al igual que otras actividades, no hay atajos, se requere de tiempo, dedicación, preparación, estudio, practicar, ejercitar y especialmente experimentar ciertos aspectos que solo se pueden aprender por experiencia propia, y para ello es menester que el nuevo agente de seguros tenga ganas, tenga enjundia, tenga brillo y ambición, no solo motivado por la desesperación.

Un comentario que me encanta escuchar en los nuevos agentes de seguros cuando los estoy entrenando es cuando alguno manifiesta ¿por qué no me enteré de esto antes? Tanto tiempo que le dediqué a la compañía y en las primeras de cambio me echaron para fuera. No jusgue, tal vez usted hubiera hecho lo mismo si usted fuera el dueño de la compañía. A veces el sentimiento es que, el ahora agente de seguros pero antes empleado, manifiesta que estaba esperando ser descubierto, promovido y su error fue que esperó demasiado.

Eso es lo que hace la empresa ya sea por medio de sus jefes o del departamento de recursos humanos, el humano como recurso, que usted se sienta a gusto trabajando para la empresa, haciendo más rico al rico y que no se desespere, que ya le tocará, pero cuando analizamos las cosas friamente, no todos llegan a los altos puestos, a los altos sueldos, se requiere de muchos, muchos años que en la mayoría de los casos esa promoción nunca llega, más bien es desplazado por alguien más joven que acepta menos sueldo.

Lo paradójico es que hay muchos profesionistas con talento buscando trabajo y es mucha la necesidad de profesionistas, profesionales, y por profesionales me refiero a buenos valores como ética, honestidad, respeto, etc., en las ventas de seguros. Son muchos, tal vez demasiados los vendedores que adicionan seguros a su portafolio de productos, vendedores que venden seguros porque pueden hacerlo y ganarse buenas comisiones, no porque quieran hacerlo, ni quieren hacer carrera por tanto no se preparan, creen que porque venden ya es suficiente. El problema es que esto no es de ventas es de asesoría, parece lo mismo pero no es igual. Lo malo del asunto es cuando el comprador de seguros se percata que ha sido víctima de un vendedor sin escrúpulos cuya intención era vender, desplazar producto, ganar un bono o concurso en vez de una real intención de asesorar, de ayudar en la compra de seguros.

Es por todos conocido que la mayoría de las micro y pequñas empresas, los nuevos negocios de uno a tres integrantes, los nuevos profesionistas independientes, no llegan a su segundo año y la causa más común obedece a una falta de planeación, agravado sin una buena prueba de mercado. Se lanzaron como el borras. No conozco al borras, pero supongo por la expresión, que era una persona bien intencionada pero mal preparada.

Mi abuela decía que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, con la intención no basta, se necesitan acciones, hechos, resultados.

Si usted es un ejecutivo, funcionario, empeado y tiene más de tres años en el mismo puesto usted se está empezando a quedar obsoleto.  Esto ya es una realidad si ya tiene más de cinco años en el mismo puesto, se está anquilosando, ha dejado de crecer. Si tu empresa no te promueve, te toca a ti promoverte, envía currículums, advierte que en tu empresa no saben, ya llegará el momento de nagociar tu salida. Afortunadamente hay muchos test que pueden precedir con buen grado de certeza si usted tiene potencial para hacer en ventas su mejor logro profesional.

Lo invito a que navegue por mis páginas en www.aperfin.com.mx y www.bolsatrabajomonterrey.com.mx ojalá, esto quiere decir Dios quiera, le sean de utilidad.

Comentarios

  1. Hola, soy Maria Lina de Nicaragua y siempre me ha llamado la atención la asesoria en seguros pero creí que era una actividad para personas adineradas, con carro ultimo modelo y contactos de alto nivel económico, yo no estaba en esas circunstancias, me dedique al empleo administrativo. Aqui en mi pais la discriminación laboral por edad es mas acentuada contra las mujeres a partir de los 35 años, aprovecho esta coyuntura negativa para conocer mas del tema y reencontrarme con mis antiguas aspiraciones. Gracias por este articulo y felicitaciones por su blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario