Flor de la abundancia

Flor de la abundancia, fraude que germina.

Me encontré esta noticia y espero que ninguno de ustedes haya caído y menos aún, que alguno de ustedes se involucre en colaborar a que otras personas sean enganchadas en esta tranza de la Flor de la Abundancia, pero “algo” le podemos aprender para aplicar y ser mejores en nuestro negocio, así que, te comparto mis observaciones.

El gancho de hacer dinero fácil.


Casi en automático viene a mi mente el primero de los siete peligros a la virtud humana de Mahatma Gandhi:

1.- Riqueza sin trabajo
2.- Placer sin conciencia
3.- Conocimiento sin carácter
4.- Negocios sin ética
5.- Ciencia sin humanidad
6.- Religión sin sacrificio
7.- Política sin principios

Pretender hacerse rico sin trabajar te va a echar a perder. El trabajo dignifica y nosotros ya tenemos un trabajo, así que no te distraigas con el canto de la sirenas.

Es de buena fe.

Lo de “la buena fe” es para los seguros. Si no hay contrato no le entres, la buena fe de los seguros incluso aunque es de buena fe, tiene un contrato de por medio para dar garantía.

“las personas conforme van escalando de nivel dependen de que quienes ingresen puedan ir consiguiendo nuevos”... incautos.

O sea que entre más te metes más y más comprometido estás y dependes de que geométricamente ingresen otros como tú.

Como esta eso de que es una pirámide.

Para que 1 gane se requieren de 2 que él mismo invito que a su vez  invitaron a 4 (dos por cada uno) y estos a 8 (dos por cada uno) así que para que 1 gane hay 8 que pagan ese precio.

Incautos
1
8
64
512
4096
32768
262144
2097152
16777216
134217728

Si se realiza una operación por semana, en diez semanas ya participó todo México y habrá que conseguir nuevos incautos y exportar este sistema.

“metodología de convencimiento basada en valores de confianza, apoyo mutuo y abundancia, dejando en último término lo económico.”

Y si aplicamos esto al momento de solicitar prospectos; confianza, apoyo mutuo y abundancia, para que otros también salgan beneficiados con las bondades del seguro, para dar a conocer, confiando en que mientras trabajemos con disciplina los resultados llegarán.

Esta es la nota del periódico:

Flor de la abundancia, fraude que germina
Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre esta práctica tipo piramidal, operada sin garantías

Según este esquema, un ciudadano puede ganar hasta $24,000 pesos, siempre y cuando encuentre otros que quieran formar parte del mismo; de no hacerlo, perderían toda su inversión. Foto: Cortesía

El HorizontePor: Reynaldo Ochoa, Olivia Martínez
Autoridades de Nuevo León alertaron esta semana sobre una nueva modalidad de fraude que ha comenzado a popularizarse entre la comunidad regiomontana mediante las redes sociales y grupos de chats de telefonía.
Se trata de la denominada “Flor de la Abundancia”, una especie de “tanda cibernética” en la cual uno puede ingresar invirtiendo entre $1,000 y $3,000 pesos e invitando a otras dos personas para que hagan lo mismo, con la promesa de que al final recibirán entre $8,000 y $24,000 pesos.
Sin embargo, en este grupo no existen contratos ni garantías de pago, salvo la “buena fe” de quienes se encuentran en el grupo, por lo que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor han advertido que se trata de un fraude tipo “Pirámide” en donde no existe rentabilidad real.
El procedimiento consiste en pasar por cuatro etapas: “Fuego” o “Dar”, “Aire” o “Atraer”, “Tierra o “Apoyar y “Agua” o “Abundancia”, en donde las personas conforme van escalando de nivel dependen de que quienes ingresen puedan ir consiguiendo nuevos inversionistas hasta alcanzar el primer nivel y recibir entre $8,000 y $24,000 pesos.
Las autoridades de la Profeco recomiendan no caer en este tipo de prácticas, pues al no haber un contrato de por medio no existe una garantía de que al final se recibirá el recurso prometido y en todo caso, para mayor seguridad se debe solicitar domicilio, identificación y teléfonos de los organizadores.
El diputado local del PRI, Tláloc Cantú, quien es notario público con licencia, declaró que esta cadena de inversión estilo pirámide que se está popularizando en las redes sociales es para engañar a la gente con el gancho del dinero fácil.

“Son proyectos deformados. Son cadenas en las que la gente cree que va a hacer dinero fácil. Es muy fácil engañar a la gente porque hay crisis económica, se batalla para llevar el pan a la casa, se batalla para pagar los servicios. Y la gente, en un acto desesperado, cae con estos defraudadores”, lamentó.
Se salva de caer
Existen testimonios como el de “Claudia”, nombre ficticio de una regiomontana que rechazó ingresar a la “Flor de la Abundancia”, pero que reveló que a tres de sus familiares los habían defraudado con $1,000 pesos a cada uno.
Según explicó, las personas que intentan convencer a otros de ingresar utilizan una metodología de convencimiento basada en valores de confianza, apoyo mutuo y abundancia, dejando en último término lo económico.

Comentarios