Ventas no es para mí y menos si son seguros.

¿Ventas?, eso no es para mí, yo no sé vender, no me interesa un trabajo en ventas, busco sueldo fijo, prestaciones, puesto ejecutivo, tengo una carrera universitaria, etc., etc. 
Pensemos que tal vez se llevará varios meses esperar a ese trabajo ¿por qué no aprovechar el tiempo?
Y si cada día, cada semana, cada mes te notas más desesperado, cada vez más urgido, cada vez bajas más tus pretensiones, dejas a un lado tus aspiraciones y ahora son suspiros de conformismo, un ya de perdido...
Luego de semanas, meses, cuando han agotados sus reservas de dinero, pero no solo andan bajos en recursos financieros sino en aspectos todavía más contundentes, andan bajos en su propia credibilidad, esto es, en su auto estima, cuando andan de capa caída, desanimados, ya sin fe, con pesimismo más que entusiasmo, es hasta entonces, cuando su cónyuge les pone un ultimátum y les urge ¡¡¡CONSIGUE ALGO!!! es hasta entonces y bajo estas desgastadas  y antagónicas condiciones que llegan a ventas, de la peor manera. 
De ser así el problema es que llegan desesperados por resultados, obvio les urge ganar dinero, así que entran de la peor forma en el mundo de la ventas, y esto es, haciendo a un lado los intereses del cliente.
Ahora es un egoísmo exacerbado, es casi un instinto primario lo que rige su comportamiento, acciones y pensamientos, de forma tal que segregan, separan lo que les es útil y lo que no acorde a sus propios intereses, se comportan como dice Abraham Maslow en la base de la pirámide con un enfoque centrado en satisfacer sus necesidades fisiológicas, es un actuar bajo desesperación. Luego por unos la llevamos todos.
Se nos dijo hace más de dos mil años "no se le puede hablar a un hambriento más que en términos de pan".
Es una verdadera lástima que personas con gran potencial de hacer de esta actividad una actividad donde lograrían tres muy satisfactorias características, dejen pasar la oportunidad en ventas por el qué dirán, cuando no se dan cuenta que no es el qué dirán del futuro sino que tal vez, es el ya están diciendo.
Las tres características de este trabajo, entre otras son: 
Primero un trabajo que te permite que ganes lo que quieres ganar, y esto es literal, en ventas de seguros cada quien se gana lo que quiere. 
Segundo, un trabajo divertido al grado que llega un momento en que no sabes si estas trabajando o es mera diversión, ya no trabajas por necesidad es un hábito, es una diversión que te produce dinero, trabajas como que en automático, ya no te imaginas haciendo otra actividad, puedes trabajar más de diez hasta doce o más horas al día y no te cansas, al contrario se van los días las horas, las semanas como agua y con tanto que trabajas, obvio, así son los resultados económicos producto del trabajo, y tercero, además de todo lo anterior, por si fuera poco la tercer característica de este trabajo es un trabajo en donde a medida que vas trabajando haces más y más amigos. 
Ganas buen dinero, te diviertes y haces amigos ¡es el trabajo perfecto!
Así ha sido por muchos años, así es en este momento y así seguirá siendo por muchos años más esta actividad de ser Agente de Seguros.
Cómo saber si ser Agente de Seguros será la carrera de su vida, que como muchos al paso del tiempo dicen, claro que me arrepiento, me arrepiento de haber perdido tiempo, me arrepiento de haber juzgado precipitadamente, me arrepiento de no haber entrado antes.
Lamentablemente, como decía al principio, en vez de entrar con ganas, con enjundia, con entusiasmo, es una lástima que se entra como último recurso y peor aún, desesperados por resultados.
Cuando debería de ser precisamente al revés. Entrar al mundo de las ventas en una situación donde se pueda trabajar con los intereses del cliente o prospecto en primera instancia, como prioridad, esto se llama trabajar con calidad, con calidez, con respecto y para nosotros en nuestra agencia, el respeto es uno de nuestros valores primordiales al vender seguros.
Otra ventaja adicional, que me sucede como reclutador, es que por el echo de estar trabajando, le ayuda a conseguir trabajo más fácil. A ver si me explico.
Imagínese usted y otro candidato en igualdad de circunstancias con una salvedad, usted está trabajando y el otro candidato no, solo está buscando trabajo.
Le pedirán el nombre de su jefe y su autorización para pedir referencias. Cuando recibo una de estas llamadas porque mi asistente me indica que es para pedir referencias de uno de los agentes nuevos en capacitación, pues eso es lo que les digo, que es una persona que valora el tiempo, que es una persona activa, optimista, que no se queda con el bat en el hombro, que aprovecha todas las oportunidades, etc., etc.
¿Quién entre estos dos candidatos tendrá mejor imagen ante el que decide a cual de los dos contratar? Tal vez y esta sea la pequeña gran diferencia.
Otros puntos a su favor es lo que usted va a aprender al trabajar como Agente de Seguros; aprenderá a prospectar, a sacar citas, a realizar entrevistas de ventas, a resolver objeciones, a hacer cierres de ventas, a dar servicio al cliente, a trabajar anteponiendo la calidad como característica, así es nuestra forma de trabajar.
Yo sé que tengo una probabilidad de que usted abandone dentro de unos días o semanas porque recibió la oferta que estaba esperando, también la probabilidad de que dentro de unas semanas usted ya estará ganado dinero y tal vez rechazará esa oferta de trabajo que hubiera aceptado por desesperación y esperará la oferta indicada, como también la probabilidad de que usted descubra que esta puede ser una carrera en donde sienta que aporta a la sociedad, se beneficia y colabora por una economía más sana. Una actividad que le permita ser dueño de su tiempo, sin jefe, sin ataduras.
Yo estoy dispuesto a correr el riesgo y si usted también lo está, mándeme un correo con su currículum para iniciar el proceso.
Solo hay una forma de averiguarlo.

Comentarios