Ser mexicano, ¿qué significa el día de hoy?

¿Qué significa ser mexicano el día de hoy?

¡Trabajador! como nuestros paisanos que de eso, nos han dado fama.

Aventado, valiente, tomador de tequila, coquetos y seductores, de espíritu alegre que de todo hace fiesta.

Me quedo con eso del espíritu del mexicano, alegre por naturaleza, le vale madre el mundo lo que le importa es su mundo, y ahí es donde reside la alegría del mexicano, en su mundo, su familia, somos familiares, tanto así que decimos “mi casa es su casa” al fuereño sea de aquí cerquita o de muy lejos, mi casa es tu casa, con confianza estás en tu casa.

Convidamos, compartidos de lo mucho o poco que cada quien tiene, somos buenos para compartir y hacer agradable, en la medida de las posibilidades de cada quién, la estancia de un persona en nuestra compañía.

El que está con un mexicano se siente a gusto, en familia.

Y de dónde sale lo tranza que dice el copetes, que lo traemos en la sangre, que es una característica del mexicano, en México el que no tranza no avanza y eso es nomás de los políticos pero esos, los políticos, desde el presidente pa´bajo, todos los políticos, salvo mur raras ocasiones, todos los políticos, no son ni remotamente, lo que es ser mexicano.

Son políticos son mentirosos, promesas de campaña que una tras otra no cumplen, son manipuladores y lo hacen con nuestro propio dinero no es el de ellos por supuesto, las campañas se pagan con nuestro dinero, de ahí la propuesta de que, "es tu campaña tú la pagas", son políticos a eso se dedican a tranzar, a hacer coaliciones, a hacer divisiones, a enemistar, a hacer uniones para dejar pasar lo que a ellos les conviene, se aumentan el sueldo cada que quieren y ya están desbocados porque aumentan la distancia entre el servidor y el mandatario. Claro que dicen una cosa y hacen otra, eso es ser político, pero definitivamente no es ser mexicano.

El mexicano tiene palabra, tiene honor, tiene orgullo, y dime ¿ves eso en tu diputado, tu regidor, tu senador, alcalde o gobernador?

¿Qué debemos hacer para aumentar nuestro orgullo de ser mexicano y sentirnos unidos de nuevo?

Sentirnos unidos para tomar decisiones que benefician al mexicano, no al político.


Se aceptan sugerencias.

Comentarios